Que hacer en Vilna en un día de lluvía?

Bienvenidos a Lituania, el país de la lluvia. Si más bien el propio nombre de Lituania (Lietuva) proviene de la palabra “lluvia” (lietus). Así que probablemente lloverá durante vuestra estancia. Lo primero
que os sugeriría para estos días es hacer nuestros tours, ya que nos encontraras cada día, llueva o nieve. Pero si no estáis hechos para pasar un día por mojado, esto es lo que podéis hacer:

MUSEOS

Visitad nuestros museos para aprender sobre la historia y cultura de nuestro país sin mojarse. ¡Hay muchos por toda la ciudad y muy baratos! Muchos de ellos cuestan, como mucho, 3 euros. Y si eres
estudiante trae tu tarjeta ISIC, ya que recibirás un 50% de descuento en la entrada de todos los museos. Aquí tenéis la lista de todos los museos: http://www.vilnius-tourism.lt/en/what-%20to-see/museums/ ¡Pero estad atentos! Que muchos museos cierran los lunes.

CENTROS COMERCIALES (cine, patinaje sobre hielo, etc.)

En los grandes centros comerciales de Lituania, no solo hay tiendas, también encontramos centros de entretenimiento. Así que es un buen lugar para estar seco y pasarlo bien. El más grande en Vilna se llama
Akropolis, como la famosa ciudad vieja de Atenas. Allí podrás encontrar tiendas, restaurantes, boleras, cines (con bastantes películas en inglés) e incluso… ¡una pista de patinaje sobre hielo! El precio son unos 4 euros por 45 minutos. Es fácil llegar con el transporte público, tan solo tienes que coger el bus 55 en el centro de la ciudad y bajarte en la parada “Šeškinės kalvos“.

QUEDADAS LOCALES

La mejor manera de conocer a los lugareños es con nuestros tours. Pero si lo has hecho y quieres hacer más amigos locales, hay otros caminos, no te preocupes. No estoy hablando de apps de citas, estoy hablando de Couchsurfing. Es una app de viajeros donde gente local quiere enseñar su cultura y lugares a los viajeros. Puedes encontrar personas con intereses afines y quedar con ellos. Si te da vergüenza contactar con alguien personalmente, hay una opción mejor. Cada viernes la comunidad de CS de Vilna organiza quedadas y cada quedada en un lugar distinto.

ACTIVIDADES DE INTERIOR

Si estás en compañía de unos buenos amigos, y si no son tan buenos también, hay algunas actividades interesantes en Vilna, como por ejemplo: un escape room, airsoft, paintball y más. También hay un parque acuático en el que te podrás sentir como en una isla tropical incluso en un día lluvioso.

TEATRO Y CONCIERTOS

Para esa gente que le gustan las actividades culturales les recomiendo ir al teatro o algún concierto. Hay unos cuantos teatros en Vilna: La Opera Nacional, Teatro Nacional dramático, el Teatro de Vilna „Lėlė“ (teatro de muñecas), el teatro juvenil, Teatro dramático Ruso y otros más pequeños. Además puedes asisitir a conciertos en lugares como la Filarmónica Nacional, la iglesia de Santa Caterina, etc. Tan solo tienes que chequear los horarios online.

Ahora está en tus manos el escoger sobre todo lo mencionado anteriormente. Aunque para mí el mejor consejo es que cojas el paraguas, unas botas impermeables y algo de buen humor. Con esas cosas ninguna tormenta podrá detenerte para que disfrutes de tu viaje cada día que lo desees.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *